Home   I   Quiénes Somos   I   Noticias   I   Artículos   I   Cátedras   I   Clases   I   Grupo Metafisico   I   Galería   I   Descargas   I   Glosario   I   Blog Tsering   I   Contacto
 
Hilarion 2015
Serapis Bey 2014
Mudras de las Puertas 11:11
Visualización curativa 11;11
Observadores Silenciosos
Portal 11-11
¿Qué es el 11:11?
La Pequeña Abuela
Espiritu Envolvente 2011
La Hermandad Blanca
El Peregrino
Palabras De Poder
Buena Voluntad y Voluntad al Bien
¿Qué es Servicio?
La Importancia de La Meditación
Las Tres Velas
Arreglad vuestra morada interna
Día Mundial de Invocación
La Meditación por Krishnamurti
Gautama Espiritu Envolvente
Maitreya Espiritu Envolvente
El proyecto Maitreya
Kwan Yin
El Despertar Cuántico
Horóscopo Chino 2008
Tsering Namdon
Meditación
Los Mantras
Llama Violeta
Agni Yoga
Espiritu Envolvente 2008
Espiritu Envolvente 2007
Espiritu Envolvente 2006
Rayo Oro Rubí
Los Angeles
 
 
 
Visitar También:
 
 
Artículos Destacados
Shamballa 2010 Espíritu Envolvente Señor Gautama Buddha
(Logos Planetario)

Retiro Abierto todo el Año

"Shamballa"
Long Island
New York

Color de la Llama:

La Santa Llama Triple Insustenta
Azul - Dorado - Rosa

Padrinos del Año
Triunvirato de Shamballa:
Sanat Kumara - Gautama - Maitreya
Tres Directores Departamentales:
Vaiswaswatta - Koot Hoomi - Pablo El Veneciano

Pensamiento Forma del Año
Un corazón con la Llama Triple ardiendo, cada una con tres puntas en su parte superior, sobre una cruz de Malta Violeta con doce puntas, encima de una rueda de ocho rayos de color naranja.

Tema del Año
“Yo Soy” expandiendo el corazón con la Llama Triple ardiendo, sobre la Cruz de Malta Violeta del Maestro Saint Germain, encima de la Rueda de la Enseñanza del Señor Gautama

Llaves Tonales Señor Gautama. Señor del Mundo.
Logos Planetario
“Song of India”
(Ópera “Sadko”)
Nikolai Rimsky-Korsakov
Relacionada con el SEÑOR GAUTAMA
“Moonlight and Roses”
Edwin Lemare

Shamballa
Último Movimiento
(Sinfonía Nº 6 en Fa Mayor, Opus 68, “Pastoral”)
Ludwig van Beethoven

Templo de la Gran Hermandad Blanca
“Zur Burg führt die Brücke”
(Ópera “Das Rheingold”)
Richard Wagner

Señor Sanat Kumara
Logos Planetario de Venus,
Regente de la Tierra y anterior Señor del Mundo
“Caprice Viennois”, Opus 2
Fritz Kreisler
“Beautiful Dreamer”
Stephen Foster
18° Variación sobre un Tema de Paganini
“Rapsodia sobre un tema de Paganini”, Opus 43
Sergei Rachmaninoff
“Abide with me”
William H. Monk

Corazón de Cristal del Señor Gautama
“Berceuse” en Re bemol Mayor, Opus 57
Frederic Chopin

Señor Maitreya. Buddha de la Tierra
“Ah, Sweet Mystery of Life”
(Opereta “Naughty Marietta”)
Victor Herbert
“Adagio para Cuerdas”, Opus 11
Samuel Barber
“Sanctus”
(“Réquiem”, Opus 48)
Gabriel Fauré

Coros Angélicos de Maitreya
“Sanctus”
(“Réquiem”, Opus 48)
Gabriel Fauré

Señor Koot Hoomi
Cristo Planetario (Boddhisattwa)
“Kashmiri Song”
(Indian Love Lyrics #4 - “Pale hands I loved”)
Amy Woodforde-Finden
“Señor Hazme un Instrumento de Tu Paz”
Himno tradicional – Letra: San Francisco de Assisi
“Lord, make me an Instrument of Thy Peace”
John Rutter
“Fratello Sole Sorella Luna”
Riz Ortoloni

Señor Pablo El Veneciano
Maha Chohan
“At Dawning”
“American Indian Song”
Charles W. Cadman
“Adagio” (2º Movimiento)
(Concierto para Piano Nº 2 en do menor, Opus 18)
Sergei Rachmaninoff

Para la Cristiandad Año Jacobeo
Lugar de Peregrinación
Santiago de Compostela

SERVICIO AL SEÑOR GAUTAMA

GRUPO: Consciente de mis actos y ante mi consciencia, reconozco delante de la Presencia del Señor Gautama, la naturaleza del VACÍO en todas las cosas, que la FORMA ES IGUAL AL VACÍO, y por eso no perturbo ni me apego a nada.

GUÍA: Démonos cuenta que hay gente que sufre, y explicándole la Enseñanza Espiritual que conocemos, para que la practique, podemos hacer que deje de sufrir, y esto lo hacemos de todo corazón.

GRUPO: No cesaré de dar la Enseñanza Espiritual o ayudar en su propagación, hasta que todos los seres sensibles estén liberados. Sé y estoy claro que con Recto Pensar, Palabra, Conducta y Subsistencia, además de Recta Compresión, Meditación y Observación, y en todo esto, un Correcto Esfuerzo, uno se libera del sufrimiento, y por eso lo practico.

GUÍA: PENSAMIENTO FORMA DEL AÑO 2010
Un corazón con la Llama Triple ardiendo, cada una con tres puntas en su parte superior, sobre una cruz de Malta Violeta con doce puntas, encima de una rueda de ocho rayos de color naranja.

GRUPO: El Corazón es mi cáliz, donde se ancla la Consciencia de la Llama Triple, y también el Corazón de la Enseñanza, que es el Vacío, instrucción expuesta por el Señor Gautama en el “Sutra del Corazón”: que todo es Vacío; que por Principio de Ritmo, todo se mueve, es impermanente, nada es estable, y no nos debemos apegar a nada; si nos apegamos, sufrimos, y esta es una de las causas del sufrimiento.

GUÍA: La Llama Triple representa los tres estados de Consciencia Crística que debemos desarrollar, y que el Cristo tiene de forma potencial: Buena Voluntad, la Llama Azul; Sabiduría, la Llama Dorada; y Amor, la Llama Rosa.

GRUPO: Estas tres Llamas también representan los Tres Cuerpos de nuestra Enseñanza: Los Siete Principios, los Siete Cuerpos y los Siete Aspectos de Dios.

GUÍA: El Corazón con las Llamas es el corazón de Jesús, que simboliza las Enseñanzas Crísticas.

GRUPO: La Cruz de Malta representa las Enseñanzas de la Nueva Era de Acuario, porque es el Patrón Electrónico del Maestro Saint Germain, Avatar de esta Era. Cada uno de sus brazos es uno de los Pilares de la Metafísica: Mentalismo, el Cristo, los Rayos y la Llama Violeta.

GUÍA: Los cuatro brazos de la Cruz de Malta también son las Cuatro Nobles Verdades enseñadas por el Señor Gautama: El Sufrimiento, la Causa del Sufrimiento, la Liberación del Sufrimiento y la Forma de Liberarse del Sufrimiento.

GRUPO: Existen cuatro tipos de personas en el mundo: Los que sufren y gozan, y no les interesan las Enseñanzas Espirituales; los que solamente sufren; los que buscan la Enseñanza Espiritual; y los que desean facilitar la “Enseñanza Espiritual”. La “Enseñanza Espiritual” está dedicada a los que sufren y quieren dejar de sufrir, los que desean la “Enseñanza Espiritual” y los que desean facilitar la “Enseñanza Espiritual”.

GUÍA: La rueda naranja con ocho rayos representa la “Rueda de la Enseñanza” que debemos mantener rodando por donde vayamos, por todo el mundo, sin que se detenga nunca, dando charlas sobre ella, aliviando el sufrimiento de los que sufren, y dándole la Enseñanza a los que la buscan y a los que desean impartirla.

GRUPO: También esta rueda representa el Noble Óctuple Sendero enseñado por el Señor Gautama.

CONCIENCIA PROYECTADA AL REINO DE SHAMBALLA

Dejen atrás el plano de la lucha del cuerpo y el plano físico, y asciendan en conciencia al Reino de Shamballa sobre Long Island, en New York, donde no hay problemas, conflictos ni guerras de ningún tipo. Elévense por encima de la atmósfera terrestre y penetren en las inmediaciones del Reino de Dios sobre la Tierra. Divisen a lo lejos cómo se comienzan a vislumbrar las torres, campanarios, minaretes, agujas, cúpulas y obeliscos que sobresalen por encima de los edificios, templos, santuarios y catedrales de la ciudad sagrada. La visión es parecida a la antigua Constantinopla vista desde lejos.
La Señora Iris hace brillar a toda hora un hermoso arco iris que refulge sobre el cielo de esta Santa Ciudad. Elementales del Fuego, graduados tras centurias de servicio al Reino de la Luz, hacen resplandecer durante las veinticuatro horas una luminosidad permanente, más radiante y fulgurante que una aurora contemplada en la cumbre de la montaña más alta. Elementales del Aire, como miembros del reino de las aves, refulgen en el aire tiñendo el espacio con tirones de luz de los diferentes tonos y colores de los Siete Rayos.
Atravesemos el Puente, tallado en mármol muy fino, cincelado en oro y adornado con exquisitas figuras de Querubines en su balaustrada, parecido al Puente del Castel Sant’Angelo, en Roma. Veamos como por debajo del Puente refulge un mar interno de color azul profundo e insondable, como los tonos de la Primera Esfera de Conciencia de la Divinidad. Por múltiples lados, en la Isla Blanca, se precipitan cascadas de agua fresca, pura, cristalina y cantarina que alimentan arroyos, fuentes y estanques dentro del Reino, y en cuyas superficies flotan lotos con pétalos de los colores de la Sagrada Llama Triple.
Toda la ciudad es de mármol blanco. Tres avenidas conducen al Templo principal, que es la residencia del Señor del Mundo, Lord Gautama Buddha. Las calles de cristal permiten ver, por debajo de ellas, las refulgentes fuentes de agua. El Templo principal está construido sobre el punto más alto de la ciudad, y se accede a él por unos hermosos peldaños de mármol. La puerta del Templo es alta, trabajada en filigrana de oro que refleja; cuando le incide el sol de frente, el resplandor la hace brillar como un gigantesco espejo. Esta puerta es parecida a las “Puertas del Paraíso” de Ghiberti, en el Baptisterio de Santa Maria dei Fiori, en Florencia.
Externamente, el Templo Central de Shamballa, donde se realizan las Ceremonias, es similar al Taj Mahal, aunque desde que Gautama es el Señor del Mundo, en su fachada hay una hermosa y gigantesca estatua de Él en posición de meditación –parecida al Buddha de Kamakura–, que le regalaron todos sus estudiantes y permite que cada estatua del Señor Gautama sea una antena receptora de su radiación. La planta del Templo es de forma cuadrangular, con blancos minaretes que apuntan hacia el cielo. En todos los ornamentos se contemplan lotos ardientes que hacen refulgir la “Sagrada Llama Triple”, recordándole a todos los que allí habitan, están de visita o reciben algún entrenamiento, la importancia de mantener viva en la Conciencia esta suprema realidad interior.
En el Reino de Shamballa sólo habitan y pueden ingresar seres que pertenecen a la nobleza, han sido nobles en alguna vida o actúan con nobleza, porque el protocolo interior es tan estricto, que sin el entrenamiento que da la nobleza, es imposible desenvolverse con soltura en el interior de Shamballa y sus dependencias. Recuerden que algunos de sus grupos de estudio en el plano físico han sido elevados al status de pendencia de Shamballa y, por lo tanto, se requiere que su conducta sea la de miembros de la realeza. La cortesía es uno de los principios primordiales del Reino de los Cielos. Aparte de los residentes permanentes de Shamballa y los miembros de las Jerarquías Espirituales de otros planetas y soles, sólo se da permiso para penetrar a ciertas áreas de Shamballa a los estudiantes en entrenamiento, cuando el Retiro está abierto cada diez años y el Señor Gautama es Espíritu Envolvente, o en las aperturas anuales para la Cosecha de Shamballa.
Penetramos en el salón del Templo principal de Shamballa, cuya planta es circular con un ojo abierto al cielo en la cúpula, al estilo del antiguo Panteón Romano, pero hecho de una sustancia inmaterial de color blanco resplandeciente parecida al mármol.
Las sillas ya están ocupadas por los asistentes a la ceremonia de toma de posesión del Señor Gautama como Espíritu Envolvente del año 2010. Los asientos se hallan dispuestos de forma circular. Al fondo está el trono, donde se halla sentado el Señor del Mundo, Gautama; y rodeándolo, en el más estricto protocolo de acuerdo con sus cargos, se encuentra el resto de los miembros del Triunvirato de Shamballa, los tres Directores Departamentales y los Chohanes de cada uno de los Siete Rayos.
Dice el Señor Gautama:
“Nobles… nobles… sean personas nobles. Sólo personas nobles… pertenecientes a la nobleza, hacen y deben hacer el trabajo de expansión de la Luz de Shamballa sobre la Tierra. Por eso es ‘Noble’ el ‘Óctuple Sendero’ que lleva a los seres humanos al encuentro consigo mismos y a la Ascensión, porque en él no hay rudeza, tosquedad, vulgaridad o desafuero, como tampoco debe haber nada de esto en ninguno de nuestros estudiantes y actividades que instruyen a la humanidad sobre las Enseñanzas de Shamballa.
“Muchos de ustedes son de origen noble, sea de alma, sangre, inmemorialmente o por privilegio. Unos han sido reyes; otros, príncipes; unos cuantos, duques, marqueses, condes, vizcondes o barones en otras vidas, y de allí el origen de su refinamiento interno, buen gusto, delicadas costumbres y modales. Pero en esta encarnación se los ha hecho nacer en lugares de no tanta nobleza para que se puedan relacionar con las “Corrientes de Vida” con las que hay que realizar el trabajo de esparcir el conocimiento y la práctica de las Leyes Divinas. Esas personas con las que se relacionan, un día también serán nobles y procederán con el protocolo de las cortes, que es la forma natural de proceder en Shamballa.
“Mi ‘Corriente de Vida’ todavía conserva y actúa con los modales de príncipe que aprendí en la antigua Kapilavastú, donde una vez nací. Los Maestros El Morya y Koot Hoomi aun atesoran el refinamiento de los modales que expresaron cuando encarnaron en la India como Reyes Rajput. Saint Germain ha traído, para la Nueva de Acuario, de la cual es Avatar, el Protocolo con el que vivió como Príncipe Húngaro y luego como Conde en la corte de Francia.
“Recuerden siempre y aprendan de memoria: ‘Noblesse Oblige’, la ‘Nobleza Obliga’. Literalmente, significa esforzarse por proceder ante los demás con las ‘Siete Virtudes’ de los ‘Siete Rayos’, de forma correcta y por voluntad propia; con el sentimiento, pensamiento y actitud de Buena Voluntad, del sabio y el educado; de la persona culta, refinada, elegante; propios de la gente veraz, pacífica e imperturbable de alma, que procede con reverencia galante, trato cortés, cultura; que saluda con distinción, otorgando siempre el paso a los demás. Es ser distinguido por los hechos y virtudes entre los demás seres humanos; ser uno de los que sirven a su entorno con gentileza. La ‘Nobleza’ es el estado de conducta que hace refulgir de manera natural y espontánea las virtudes de la Llama Triple que esplende en el interior de cada vestidura humana”.
Textos protegidos bajo el derecho de Autor de Rubén Cedeño.



 
 
Mikhael Aivanhov
Helena Roerich
Nicholas Roerich
William Quan Judge
Henry Olcott
Helena Petrovna Blavatsky
C.W. Leadbeater
Rudolf Steiner
Annie Bessant
Alice Bailey
Vicente Beltran Anglada
Krishnamurti
Gibran Khalil
Gandhi
Max Heindel
Dion Fortune
Paracelso
Linda Goodman
Conny Mendez
Emmet Fox
 
 
 
 
 
 
 
 
Home   I   Mapa de Ubicación   I   Recomiéndanos   I   Links   I   Clases   I   Contáctenos
 
La Hermandad Blanca Misionaria de Luz: Universidad Transhimalayica que une oriente y occidente.
Dirección: Sazié #2078 (3 Cuadras Metro República) - Teléfono: (56-2) 695 1170 - Santiago de Chile
Ver También:   Academia Tsering   I   Alianza Espiritualista Internacional   I  Academia Artes Marciales Fu-Shih Kenpo   I  Altar de Kwan Yin