Home   I   Quiénes Somos   I   Noticias   I   Artículos   I   Cátedras   I   Clases   I   Grupo Metafisico   I   Galería   I   Descargas   I   Glosario   I   Blog Tsering   I   Contacto
 
47 Aniversario Hermandad
5º Aniversario Viola Sophia
Retiro de Wesak 2009
4º Aniversario Viola Sophia
Ascensión Saint Germain
Año 2008 Hermandad Blanca
El Mahashivaratri
Año Nuevo Chino
Bendición Panes 2007
Retiro de Kwan Yin
45º Aniversario
2º Aniversario Viola Sophia
Grupo Metafísico
1º Aniversario Viola Sophia
 
 
 
 
Visitar También:
 
 
Noticias Destacadas
4º ANIVERSARIO DE VIOLA SOPHIA

25 de Mayo del 2008

EL Sendero
Existe un Camino que conduce a los hombres hacia el conocimiento y la comprensión de la Luz, del Amor y del Propósito de la Divinidad, el cual les enseña a manipular esas energías espirituales para el servicio a sus semejantes y la aceleración del progreso de la elevación humana. Son numerosos aquellos que han recorrido ese Camino antes que nosotros, habiendo dejado, para guiarnos, las Leyes y Reglas del Sendero, establecidas según las necesidades y el desarrollo espiritual del estudiante y del aspirante.
El Camino debe recorrerse a la plena luz del día que proyectan sobre el Sendero aquellos que saben y dirigen. Nada puede ocultarse, y en cada vuelta de ese camino el hombre debe enfrentarse a sí mismo.



En el Camino lo oculto queda revelado. Cada uno ve y conoce la villanía del otro. Sin embargo, a pesar de esa gran revelación no es posible volver atrás, despreciar a los demás, ni vacilar en el camino. El Camino penetra el día.
El Camino no se recorre solo. No hay prisas. Sin embargo no hay tiempo que perder. Cada peregrino, sabiéndolo, acelera sus pasos, hallándose rodeado por sus semejantes. Algunos logran pasar adelante, él los sigue. Otros caminan detrás, él marca el paso. Pero no camina solo.

Tres cosas debe evitar el peregrino. Ponerse un capuchón o velo que oculte su rostro a los demás; llevar un cántaro de agua que sólo contenga agua suficiente para sus propias necesidades y un báculo únicamente para sí.

Cada peregrino en el Camino debe llevar consigo lo necesario; un recipiente con fuego para dar calor a sus semejantes; una lámpara que arroje luz sobre su corazón, a fin de que sus semejantes puedan ver la naturaleza de su vida oculta; una bolsa de oro que no ha de esparcir por el Camino, sino compartir con otros; una ánfora sellada en la que lleva todas sus aspiraciones a fin de ofrecerlas a Aquel que espera en el portal para darle la bienvenida.

Cuando el peregrino recorre el Camino debe tener el oído atento, la mano dadivosa, la lengua silenciosa, el corazón casto, la voz de oro y el ojo abierto que ve la luz. Sabe que no camina solo.

Viola Sophia, recorría su sendero de la mano de los Maestros Ascendidos.
Siempre con su corazón lleno de esperanza, en el Servicio hacia los hombres.
Su mirada a lo alto hacia resplandecer las vidas que se acercaban a su regazo.
Cobijando y purificando, su luz llenaba todos los rincones no dejando paso a las tinieblas y disipando el dolor de quien lo necesitaba.
Su mano amiga siempre dispuesta a quien necesitase una orientación, su palabra sabia resonaba en los oídos dejando una huella de consuelo, dando la sabiduría de un vivir en armonía.

Todo lo comprendía, llenaba los espacios y atraía el cielo a la tierra, su amplia sonrisa emitia la confianza de la asistencia divina, una especie de complicidad sutil con la Jerarquia.

Como no amarla, no extrañarla si seres como ella hay pocos en la faz de la tierra.
Ella, Luminaria y faro de muchos, estamos seguros que de donde este aún sigue siéndolo…

Se respira, se siente en el silencio sutil del éter… En cada rincón de esta casa templo…. Su huella brilla… iluminando a cada discípulo dispuesto….
No estamos solos jamás lo estaremos, siempre esta allí derramando su luz y envolviéndonos con su manto de sabiduría y Pureza….
Como no amarte Viola Sophia… Amiga , Maestra, si a cada instante te siento…

Luisa Telyie Hermosilla (Tsering Namdron)
Presidenta de la Hermandad Blanca

 
 
 
Home   I   Mapa de Ubicación   I   Recomiéndanos   I   Links   I   Clases   I   Contáctenos
 
La Hermandad Blanca Misionaria de Luz: Universidad Transhimalayica que une oriente y occidente.
Dirección: Sazié #2078 (3 Cuadras Metro República) - Teléfono: (56-2) 695 1170 - Santiago de Chile
Ver También:   Academia Tsering   I   Alianza Espiritualista Internacional   I  Academia Artes Marciales Fu-Shih Kenpo   I  Altar de Kwan Yin