Home   I   Quiénes Somos   I   Noticias   I   Artículos   I   Cátedras   I   Clases   I   Grupo Metafisico   I   Galería   I   Descargas   I   Glosario   I   Blog Tsering   I   Contacto
 
Hilarion 2015
Serapis Bey 2014
Mudras de las Puertas 11:11
Visualización curativa 11;11
Observadores Silenciosos
Portal 11-11
¿Qué es el 11:11?
La Pequeña Abuela
Espiritu Envolvente 2011
La Hermandad Blanca
El Peregrino
Palabras De Poder
Buena Voluntad y Voluntad al Bien
¿Qué es Servicio?
La Importancia de La Meditación
Las Tres Velas
Arreglad vuestra morada interna
Día Mundial de Invocación
La Meditación por Krishnamurti
Gautama Espiritu Envolvente
Maitreya Espiritu Envolvente
El proyecto Maitreya
Kwan Yin
El Despertar Cuántico
Horóscopo Chino 2008
Tsering Namdon
Meditación
Los Mantras
Llama Violeta
Agni Yoga
Espiritu Envolvente 2008
Espiritu Envolvente 2007
Espiritu Envolvente 2006
Rayo Oro Rubí
Los Angeles
 
 
 
Visitar También:
 
 
Personajes Destacados
Rudolf Steiner

Rudolf Steiner Rudolf Steiner nació en 1861 en el seno de una familia sencilla. Su pueblo natal, Kraljevec, estaba situado en el imperio Austro-Húngaro (Austria), en la actual Croacia. Su padre era empleado del ferrocarril. Las estaciones fueron por tanto, los lugares en los que transcurrió su infancia. Pero también en la naturaleza: los largos recorridos que frecuentemente tenía que realizar para asistir a la escuela le hicieron familiarizarse con ella. Su formación escolar: en absoluto humanista sino por el contrario impregnada por la ciencia natural y la técnica. Pero él buscaba y perseguía la esencia de la vida. Leyó tempranamente a Kant, después a los idealistas. Sus estudios universitarios se realizaron en el ámbito de las Ciencias Naturales, pero al mismo tiempo visitaba las clases de filosofía, literatura y otras ciencias humanistas en Viena. De forma igualmente temprana -y de manera para él inexplicable- tuvo experiencias ocultas; veía y experimentaba lo que los demás encerraban en sí. Aquellas dos experiencias irreconciliables, la ciencia exacta y la experiencia interna espiritual, le condujeron a su primer campo de trabajo -jamás abandonado en el futuro- la ciencia del conocimiento, que pare él significaba simultáneamente Antropología. Steiner se convirtió en investigador de Goethe en Weimar, y editó sus escritos

científicos comentados por él mismo. Fue nominado doctor en filosofía; la Teoría del Conocimiento fue su tesis, una antropología filosófica. La "Filosofía de la Libertad" apareció en 1893 como su primera gran obra. Desde principios de siglo se dedicó a publicar sus escritos, fue conferenciante y siempre en primera línea investigador; a si permaneció hasta su muerte en 1925 en Dornach, Suiza.

Poco antes del último cambio de siglo ocurre una profunda transformación, decisiva en la vida de Steiner: "El conocimiento de aquello que puede ser experimentado en el mundo espiritual era para mi algo evidente; era la comprensión perceptiva del mundo sensible la que me suponía una mayor dificultad".

En tanto que supera esa dificultad a través de un trabajo meditativo y una evolución personal, desarrolla un cambio de paradigma muy significativo desde el punto de vista histórico-espiritual: su objetivo no era la construcción de nuevos sistemas de pensamiento, ni la elaboración de avanzadas teorías, ni la discusión permanente de modelos. Su enfoque aportaba, sin embargo, una ampliación de la experiencia, la percepción y la observación consecuente y reflexiva desde un aspecto teórico-científico. Los fenómenos espirituales y anímicos que de este modo se abren ante la conciencia, son observados y descritos de forma exacta, representando consecuencias para la vida moral y práctica. La Antroposofía nace como "Ciencia Espiritual". El conocimiento individual de la realidad y pronto también el arte reciben nuevas orientaciones.

En 1917 se alcanza un punto crucial: "Los resultados de una investigación científico-espiritual realizada durante 30 años" conducen al conocimiento de la Triformación del Hombre. Cuerpo, alma y espíritu se hacen comprensibles en sus relaciones recíprocas; el sistema nervioso-sensorial, la organización rítmica y el ámbito metabólico aparecen en su relación con las actividades anímicas: pensar-sentir-querer, que a su vez pueden ser desarrolladas como capacidades espirituales: imaginación, inspiración e intuición. El hombre queda libre para lograr una transformación de sí mismo a través de la autoconocimiento.

Ha llegado el momento; con el final de la Primera Guerra Mundial comienza una nueva época para la humanidad, se hace posible una nueva y amplia orientación en pedagogía, medicina, ciencia natural, sociedad y economía; en resumen: en la vida cultural, política y económica. Steiner y sus colaboradores empiezan a dar realidad a esta nueva orientación.

La Antroposofía se convierte a través de los avances de Rudolf Steiner en impulso cultural que cuenta con individuos emancipados y capaces de desarrollarse abriendo amplias y ricas perspectivas. Perspectivas que hoy día resultan absolutamente necesarias.


Fuente: www.fundsteiner.com

 


 
 
Mikhael Aivanhov
Helena Roerich
Nicholas Roerich
William Quan Judge
Henry Olcott
Helena Petrovna Blavatsky
C.W. Leadbeater
Rudolf Steiner
Annie Bessant
Alice Bailey
Vicente Beltran Anglada
Krishnamurti
Gibran Khalil
Gandhi
Max Heindel
Dion Fortune
Paracelso
Linda Goodman
Conny Mendez
Emmet Fox
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Home   I   Mapa de Ubicación   I   Recomiéndanos   I   Links   I   Clases   I   Contáctenos
 
La Hermandad Blanca Misionaria de Luz: Universidad Transhimalayica que une oriente y occidente.
Dirección: Sazié #2078 (3 Cuadras Metro República) - Teléfono: (56-2) 695 1170 - Santiago de Chile
Ver También:   Academia Tsering   I   Alianza Espiritualista Internacional   I  Academia Artes Marciales Fu-Shih Kenpo   I  Altar de Kwan Yin