Home   I   Quiénes Somos   I   Noticias   I   Artículos   I   Cátedras   I   Clases   I   Grupo Metafisico   I   Galería   I   Descargas   I   Glosario   I   Blog Tsering   I   Contacto
 
Hilarion 2015
Serapis Bey 2014
Mudras de las Puertas 11:11
Visualización curativa 11;11
Observadores Silenciosos
Portal 11-11
¿Qué es el 11:11?
La Pequeña Abuela
Espiritu Envolvente 2011
La Hermandad Blanca
El Peregrino
Palabras De Poder
Buena Voluntad y Voluntad al Bien
¿Qué es Servicio?
La Importancia de La Meditación
Las Tres Velas
Arreglad vuestra morada interna
Día Mundial de Invocación
La Meditación por Krishnamurti
Gautama Espiritu Envolvente
Maitreya Espiritu Envolvente
El proyecto Maitreya
Kwan Yin
El Despertar Cuántico
Horóscopo Chino 2008
Tsering Namdon
Meditación
Los Mantras
Llama Violeta
Agni Yoga
Espiritu Envolvente 2008
Espiritu Envolvente 2007
Espiritu Envolvente 2006
Rayo Oro Rubí
Los Angeles
 
 
 
Visitar También:
 
 
Artículos Destacados
Los Ángeles

Angel = enviado de Dios
Hebreo = Malak, Bene Elohim = Hijo de Dios
Griego = Angelos

Dios al principio del tiempo, creó de la nada unos seres espirituales que son llamados ángeles.

La Sagrada Escritura da testimonio, aun en los libros más antiguos, de la existencia de los ángeles, los cuales glorifican a Dios y sirven como mensajeros suyos, son los encargados de traer sus mensajes a los hombres; Gen 3,24; 16,7 ss ; 18,2ss; 19,1ss.

En seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos se contiene, Ex.20,11.

En El fueron creadas todas las cosas del Cielo y de la tierra, las visibles y invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades Col. 1,16

El número de los ángeles, por lo que dice la Sagrada Escritura, es muy elevado. La Biblia nos habla de miríadas (Heb. 12,22), de millares y millares ( Dan 7,10; Apoc 5,11), de legiones ( MT 26,53). Los distintos nombres con que los llama la Biblia nos indican que entre ellos existe una jerarquía: serafines, querubines y tronos - dominaciones, virtudes y potestades, principados, arcángeles y ángeles. Is 6,2ss; Gen 3,24; Col 1,16; Ef1,21; Rom 8,38ss; Jud 9,1Tes 4,16.

La naturaleza de los ángeles es espiritual, a diferencia de la naturaleza humana, compuesta de cuerpo y alma espiritual, la naturaleza angélica es puramente espiritual, es decir libre de toda materia.

La Sagrada Escritura llama expresamente ESPIRITUS a los ángeles: Dan 3,86; Sab 7,23; 2 Mac 3,24; Mt 8,16; Lc 6,19; Heb 1,14; Apoc. 1,4.

Los ángeles son por naturaleza inmortales y lo podemos ver en Lc 20,36 "Ellos (los resucitados) ya no pueden morir, pues son semejantes a los ángeles".

La voluntad y poder de los ángeles. Como seres espirituales, los ángeles poseen entendimiento y libre voluntad. El conocimiento y voluntad de los ángeles, por ser su naturaleza puramente espiritual, son mucho más perfectos que el conocimiento y voluntad humana.

Pero por ser creaturas de Dios son inferiores en conocimiento y voluntad de Dios, los ángeles no conocen los secretos de Dios (1Cor2,11), ni tienen tampoco presciencia cierta de las acciones futuras (Is46,9ss),; desconocen el día y la hora del Juicio (Mt 24,36; Mc 13,32).

La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación, cada hombre creyente o no tiene un ángel de la guarda particular. Esto se funda bíblicamente en lo que dijo Cristo Mt 18,10 " Mirad que no despreciéis a uno de esos pequeños, porque en verdad os digo que sus ángeles ven de continuo en el Cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos". Y en Hech 12,15 "Su ángel es (el de Pedro)".

Es bueno saber que tenemos un ángel custodio debemos tenerle confianza tratarlo como un entrañable amigo, y él sabrá hacernos mil servicios en nuestra vida diaria, y debemos llenarnos de agradecimiento a Dios por este don tan grande que nos hace al concedernos un ángel como compañero y protector, como si no fueran suficientes sus cuidados paternales y todas las gracias y beneficios espirituales y materiales.

Es bueno saber que los ángeles y los demonios, no pueden conocer nuestros más íntimos pensamientos y deseos si nosotros no los manifestamos de alguna manera, pues solo Dios conoce exactamente lo que hay en nuestro corazón. "Acude a tu ángel custodio a la hora de la prueba, y te amparará contra el demonio y te traerá santas inspiraciones."
Los ángeles pueden conocer lo que queremos, o nuestras intensiones, de modo semejante a como los demás hombres lo intuyen por nuestras palabras, gestos, etc. ¡ Cuántos favores nos habrán hecho que ni siquiera imaginamos, y cuántos más nos harán si confiadamente se los pedimos!

 

 

 

 


 
 
Mikhael Aivanhov
Helena Roerich
Nicholas Roerich
William Quan Judge
Henry Olcott
Helena Petrovna Blavatsky
C.W. Leadbeater
Rudolf Steiner
Annie Bessant
Alice Bailey
Vicente Beltran Anglada
Krishnamurti
Gibran Khalil
Gandhi
Max Heindel
Dion Fortune
Paracelso
Linda Goodman
Conny Mendez
Emmet Fox
 
 
 
 
 
 
 
 
Home   I   Mapa de Ubicación   I   Recomiéndanos   I   Links   I   Clases   I   Contáctenos
 
La Hermandad Blanca Misionaria de Luz: Universidad Transhimalayica que une oriente y occidente.
Dirección: Sazié #2078 (3 Cuadras Metro República) - Teléfono: (56-2) 695 1170 - Santiago de Chile
Ver También:   Academia Tsering   I   Alianza Espiritualista Internacional   I  Academia Artes Marciales Fu-Shih Kenpo   I  Altar de Kwan Yin